Tijuiliando.com

Noticias

El Koenigsegg Agera RS sería el auto más rápido del mundo con un récord de velocidad de 447 km/h

Desde hace unos meses el fabricante sueco Koenigsegg se ha propuesto seriamente arrebatar récords a la competencia. Primero lo hizo en el 0-400-0 km/h, marcando con su Agera RS un tiempo de 36,44 segundos frente a los 41,96 del Bugatti Chiron, y ahora acaba de alcanzar 447 km/h.

De esta manera, el Koenigsegg Agera RS se convertiría (a falta de algunos detalles) en el vehículo de producción más rápido del mundo, por delante del Bugatti Veyron y sus 431 km/h, y el Bugatti Chiron, que si bien teóricamente es capaz de alcanzar 450 km/h, en la práctica está limitado a 420 km/h debido a las limitaciones de los neumáticos.

A pesar de este récord, cabe apuntar que el récord de aceleración y frenada del 0-400-0 km/h, aún vigente para el Agera RS, peligra ahora debido al Hennessey Venom F5, la brutal creación del preparador tejano Hennessey Performance que promete despacharlo en menos de 30 segundos. Por si esto no fuera suficiente, también promete una velocidad punta de 484 km/h, nada menos…

Según el periódico Las Vegas Review-Journal, una sección de carretera de 11 millas o 17,7 kilómetros entre Pahrump y Las Vegas (Nevada State Road 160) fue cerrada al tráfico durante el viernes y el sábado entre primera hora de la mañana (7:00 AM) y las 3:00 PM, para que el superdeportivo sueco pudiera estirar las piernas en este intento de récord.

Con el piloto de pruebas Niklas Lilja al volante, la marca sueca ha hecho una serie de pasadas en dicha carretera de Nevada, en Estados Unidos,consiguiendo una media de velocidad en ambas direcciones de 447 km/h. De momento Koenigsegg no ha aportado más detalles, pero ha adelantado que dará pronto toda la información al respecto.

1.160 CV de nada
El Koenigsegg Agera RS es un auténtico misil tierra-tierra del que se fabricarán sólo 25 unidades, que goza de un motor 5.0 litros V8 capaz de desarrollar una potencia de 1.160 CV, junto a una caja de cambios automática de siete velocidades, y todo en un auto que apenas pesa 1.295 kilogramos.

Basado en un monocasco de fibra de carbono, el Agera RS se beneficia de una suspensión de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores de altura regulable, equipo de frenos con discos cerámicos y ventilados de 397 y 380 milímetros, o llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, con gomas en dimensiones 265/35 y 345/30.

Via: MotorPasiion
Comments

Lo mas Popular

To Top