Tijuiliando.com

Internacional

¡Diversión pura y dura! Así de juguetón se muestra el nuevo Alpine A110 en este vídeo ‘onboard’

Para muchos el nuevo Alpine A110 es la resurrección que estaban esperando del mito francés. Un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera que apenas supera la tonelada de peso y promete grandes dosis de diversión. Y ahora podemos comprobarlo en vídeo, porque pinta muy divertido.

Esta especie de Porsche Cayman o Alfa Romeo 4C a la francesa, que llega al mercado muy pronto, ya lo hemos visto rodando en el Col de Turini o poniéndose a punto en el mítico Nürburgring Nordschleife, pero ahora contamos con material onboard para descubrir su traviesa zaga.

Durante la presentación del modelo a la prensa en el nevado “Circuit du Grand Sambuc”, al sur de Francia, el portal frances L’argus pudo probar el Alpine A110, jugar con su eje trasero sin controles electrónicos y después subir un vídeo para enseñárnoslo. Pero antes, echemos un vistazo a las cifras del nuevo Alpine.


Especificaciones prometedoras
¿Por qué tanto bombo sobre el A110? Pues lo primero por su peso, de sólo 1.080 kilogramos, después por su eje propulsor, el trasero, y después por el motor 1.8 litros de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV y 320 Nm y, por cierto, suena bastante bien.

De la transmisión se encarga una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete relaciones, que permite un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Además, de la puesta a punto corre a cargo de Alpine y Renault Sport, y sabemos que el reparto de pesos es de un 44% delante y un 56% detrás, con suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, discos de freno de 320 milímetros en el eje delantero y llantas Fuchs de 18 pulgadas.

Comments

Lo mas Popular

To Top