Tijuiliando.com

Noticias

¿Cúal es el fabricante de carros que más vendió en 2017?

Las firmas de automóviles luchan cada año por situarse en el primer puesto en el ránking de fabricante mundial. Un primer puesto que suele ocupar la alianza que forman Renault, Nissan, Mitsubishi y Toyota pero que el pasado 2017 le arrebató otra marca, ¿cuál será?
De la misma manera que el Real Madrid y el Barça están acostumbrados a ocupar la primera posición en las competiciones futbolísticas, sucede lo mismo con la alianza que forman los grupos Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota pero en el mercado de la fabricación de automóviles. Sin embargo, ser el fabricante número uno a nivel mundial, es un puesto difícil de ocupar teniendo en cuenta la gran competencia que hay. Si te despistas te adelantan.

Como le ha sucedido al Real Madrid esta temporada, cayendo varios puestos en la tabla y siendo superado por su rival más directo, el F.C. Barcelona, la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi y Toyota ha sido superada por Volkswagen. La marca alemana se hace con el primer puesto de fabricante mundial.

Volkswagen cierra 2017 como el primer fabricante mundial de automóviles
El consorcio alemán Volkswagen cerró el pasado ejercicio como el primer fabricante mundial de automóviles, vehículos comerciales, camiones y autobuses, por delante de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota, según los datos de las tres compañías consultados por Europa Press.

Así, el grupo con sede en Wolfsburg finalizó el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 10,74 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 4,3% en comparación con los 10,29 millones de unidades comercializados en el año precedente.

El crecimiento conjunto del grupo Volkswagen estuvo impulsado por todas sus marcas, especialmente por Volkswagen Turismos (+4,2%), Skoda (+6,6%), Seat (+14,6%) y de la división de camiones y autobuses, Volkswagen Truck & Bus, que mejoró un 12% su dato anual de ventas.

Volkswagen se situó en 2017 por delante de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que alcanzó una cifra comercial mundial de 10,6 millones de unidades, lo que representa una progresión del 6,5% en comparación con los registros de 2016.

Renault se queda en la segunda posición con 3,76 millones de unidades
La segunda posición la pasa a ocupar el grupo Renault, que incluye las marcas Renault, Samsung Motors, Dacia y Lada, matriculó 3,76 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, un 8,5% más, al tiempo que el grupo Nissan comercializó 5,81 millones de unidades (+4,6%) y Mitsubishi 1,03 millones de unidades (+10%).

La tercera plaza del podio mundial de matriculaciones la ocupó en 2017 la corporación japonesa Toyota, que comercializó 10,38 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa una subida del 2,1% respecto a los datos del año previo.

De este total, el grupo Toyota (Toyota y Lexus) comercializó en todo el mundo 9,38 millones de unidades, un 1,7% más, al tiempo que Daihatsu entregó 817.000 unidades, un 4,7% más e Hino, 185.000 unidades, un 8,6% más.

Comentar con Facebook
Comments

Lo mas Popular

To Top