Tijuiliando.com

Noticias

¿Buscas un todoterreno? Puede que este Porsche 911 Safari sea el carro de tus sueños

Es lógico asociar una marca de deportivos como Porsche con rapidísimos y efectivos carros de calle o exitosos vehículos de competición, pero quizá no tanto con la conducción off-road y las carreras todoterreno. Como sabrás, esto no es del todo así, porque el Porsche 911 ganó pruebas de rally en los sesenta y setenta, e incluso venció (aunque vitaminado) el París-Dakar de 1984.

El apellido que recibieron algunos 911 preparados para los rallies, generalmente creados por el propio fabricante, fue Safari y, aunque el nueveonce de las imágenes no es un modelo original salido de esta guisa de Stuttgart, es una conversión basada en un 911 Carrera SC de 1978.

El especialista Erik Brandenburg transformó el SC en todo un Safari para rememorar el TransSyberia Rally que corrió a lomos de un 911 Safari original en el año 2007. Y no creas que lo de todoterreno es únicamente el aspecto, no. En realidad, este Porsche es una bestia capaz de afrontar cualquier tipo de terreno sin despeinarse.


Unos poquitos kilómetros… ¡y $153.000 !

Su salvaje aspecto está rotagonizado por enormes neumáticos Hankook todoterreno (serie 85) montados en llantas Fuch de 16 pulgadas, una carrocería adaptada para hacer hueco a tanta goma y una suspensión de altos vuelos con un muy generoso recorrido. Además, la mítica decoración Martini Racing es un homenaje al carro con el que Branderburg corrió dicho rally ruso.

Este 911 Safari esconde un 3.2 litros bóxer de seis cilindros que alcanza unos 250 CV de potencia y envía toda esa fuerza exclusivamente al eje trasero (nada de tracción total), a través de una caja de cambios manual específica de rallies. ¿Y comodidades? Pues no muchas, pero al menos tiene techo solar para compensar la falta de A/C y los bajos van bien protegidos mediante planchas de acero.

Lo que está claro es que este SC Safari, o como queramos llamarlo, no ha estado precisamente reposando en un garaje, ya que cuenta en el odómetro con 142.000 kilómetros. Está a la venta en el concesionario Iconiccars, en la localidad de Tienen (Bélgica), y piden por él unos 130.000 euros. Por ese dinero, puedes comparte un Safari, o bien un 911 Carrera S o un Cayenne GTS, a estrenar.

Lo mas Popular

To Top