Tijuiliando.com

Noticias

BMW, VW Y DAIMLER ESTÁN ACUSADAS DE HACER PRUEBAS DE GASES CON ANIMALES Y HUMANOS

En 2015 salió a la luz el famoso escándalo del Dieselgate y desde entonces no han dejado de salir noticias relacionadas con ello.
El Dieselgate fue un escándalo en el que el grupo VAG manipuló millones de automóviles para que en las pruebas de contaminación diesen un resultado menor al verdadero y así pasar estas pruebas como si fuesen vehículos limpios, muy lejos de la realidad.

El grupo Volkswagen, junto a BMW y Daimler se han visto involucradas con la reciente información que ha salido sobre los estudios que realizaron con animales y humanos, con el fin de defender que sus motores no perjudicaban a la salud, a pesar de que contaminaban hasta 40 veces más de lo permitido.

Parte de estás pruebas se realizaron en 2014 con diez macacos cangrejeros. En las pruebas, los macacos respiraban los gases emitidos por un VW Escarabajo,con el objetivo de aportar datos y discutir a las tesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS clasificó como “cancerígenos para los humanos” los gases de los tubos de escape de los carros diésel en junio de 2012.

Este estudio se realizó en el Instituto de Investigación Respiratoria Lovelace de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) a iniciativa del Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT). Según The New York Times, EUGT cerró en 2017 al verse involucrado en una “controversia” generada por su modus operandi, ya que sus fondos procedían de BMW, VW, Daimler y Bosch.

Estas empresas rápidamente se han opuesto a las formas en que EUGT utilizó para realizar sus estudios. “El Grupo BMW no participó en el estudio y se distancia de ese estudio”, “Las técnicas científicas para llevar a cabo el estudio fueron las equivocadas”, planteaba en un comunicado Volkswagen este fin de semana y en Daimler han afirmado que habrá una investigación para aclarar “cómo pudo ocurrir” un estudio “superfluo y repulsivo”. “Daimler ni tolera ni apoya el trato inmoral a animales”

Pero por si todo esto no fuese suficiente, ya que el Stuttgarter Zeitung informó este pasado lunes que el grupo de investigación animó la publicación de un artículo llevado a cabo por el Instituto del Hospital Universitario de Aquisgrán (oeste) en el que 25 estudiantes respiraron, en 2013, diferentes concentraciones de dióxidos de nitrógeno (NO2) en un periodo corto de tiempo con el objetivo de saber sobre los efectos en la salud humana de dicho fluido.

 

Fuente: Adictosalagasolina.com

Comentar con Facebook
Comments

Lo mas Popular

To Top