Tijuiliando.com

Noticias

Apollo Intensa Emozione: un espectacular batmóvil V12 atmosférico de 2,3 millones de euros

Se llama Apollo Intensa Emozione o IE, y sólo se fabricarán 10 exclusivas unidades, a un precio de unos 2,3 millones de euros cada una.

Dirigido a adinerados clientes con ansia de productos exóticos con mecánicas tradicionales, el Apollo IE esconde un motor 6.3 litros V12 atmosférico que desarrolla una potencia de 780 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Toda esta fuerza bruta se transmite a través de una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.

Con un peso de sólo 1.250 kilogramos, gracias a un monocasco de fibra de carbono, esta especie de batmóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y superar los 335 km/h. Por supuesto, cuenta con una avanzada aerodinámica protagonizada por un gigantesco alerón trasero o un agresivo splitter frontal.


Bajo su piel esconde una suspensión inspirada en la competición, equipo de frenos carbocerámicos Brembo o un sistema de escape que culmina en una salida central integrada en el paragolpes. Además, cada cliente tendrá oportunidad de participar en el desarrollo del vehículo o competir en eventos cronometrados en los circuitos más famosos de Europa.

Asientos fabricados a medida

La estética futurista también se traslada al interior, donde manda el color rojo y hay desde luces ambientales LED hasta molduras de fibra de carbono, volante extraíble, cuadro digital, arneses de carreras de seis puntos o una pantalla multimedia de 12 pulgadas. Por último, una pequeña pantalla de 5 pulgadas ubicada en el techo permite controlar la calefacción, el aire acondicionado o la luz interior.


Cabe destacar que los asientos del vehículo, con estructura de fibra de carbono y anclados directamente al monocasco del mismo material -y, por tanto, es la pedalera y el volante los que se pueden desplazar-, se fabricarán artesanalmente y a medida de cada cliente. Si éste así lo quiere, eso sí, también se pueden instalar asientos baquet de competición convencionales.

Comments

Lo mas Popular

To Top