Tijuiliando.com

Uncategorized

Alégrate, fan del Toyota Supra: parece que tendrá un V6 Turbo ¡con más de 400 CV y cambio manual!

Hace unos días hablábamos sobre una filtración procedente de BMW que decía indicar los motores que equiparán el próximo BMW Z4 y el Toyota Supra (desarrollados conjuntamente por las dos marcas), pero había algo extraño. En aquella relación de motores se veían, obviamente, los desarrollados por BMW, con más opciones para el Z4 y alguna que otra decepción en el lado de Toyota.

En teoría habría que conformarse con los motores 20i y 30i de cuatro cilindros turbo y un 40i de seis cilindro también turboalimentado, todos automáticos. Por suerte, nuevas informaciones apuntarían a que el deportivo japonés sí contará con un motor V6 turbo además de la opción de elegir una caja de cambios manual.

No al 6L de BMW, sí a un nuevo V6 conjunto

 
Esta información procede de un usuario del foro IH8Mud que dice haber hablado con un responsable del desarrollo del Land Cruiser LC200 en Japón y ahora involucrado en la estrategia de Toyota en Estados Unidos, quien habría declarado textualmente que “se espera una caja de cambios manual opcionalmente en el Supra”.

La misma fuente también habría rechazado de plano la utilización de un motor de seis cilindros en línea de origen BMW dejando la puerta abierta a favor de un seis cilindros en uve de 3.5 litros de cilindrada también desarrollado conjuntamente con BMW, con una potencia no inferior a 400 CV, y con una plausible hibridación. Estos datos cuadran mucho más con lo que esperábamos hasta ahora y que se había venido rumoreando durante meses.


Sobre los motores de cuatro cilindros en cambio no afirmó ni desmintió nada, mientras que recientemente hemos podido ver en Pebble Beach al pariente lejano del deportivo japonés, el BMW Concept Z4.

Aún nos quedan unos meses para saber más datos sobre esta pareja de primos, pero es posible que nos deparen más de una sorpresa por el camino.

Lo mas Popular

To Top