Tijuiliando.com

General

A esto se refieren cuando te hablan del “mofle” de tu auto

Una de las grandes dudas de la humanidad desde la invención del carro, reside en el origen de una peculiar palabra que hace referencia a alguna pieza del auto, y que por algún motivo se ha convertido en el apodo de muchos mecánicos.

“Mofle”.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado a qué se refieren cuando hablan de un mofle. De una vez por todas resolveremos esta duda.

¿Qué es un mofle?

El mofle, es una parte fundamental del tubo de escape del auto, reconocido generalmente por encontrarse casi en la parte final de este elemento en forma ensanchada.

La palabra se deriva del término muffler que se refiere al silenciador cuyo funcionamiento es fundamental no sólo para hacer más ameno el uso de un vehículo de combustión interna, también para reducir las emisiones contaminantes.

¿Cómo funciona?

Los motores de combustión interna, pese a los avances tecnológicos, siguen siendo máquinas ruidosas que a falta de un mofle sería incómodo utilizar.

El mofle utiliza un principio de la física, que hace que en su interior, gracias a la presencia de cámaras de silencio. Las ondas sonoras provocadas por la combustión recorren un trayecto más largo gracias al mofle, lo que amortigua los decibeles que son expulsados al final del tubo de escape.

Eso no es todo, por lo general esta pieza cuenta con filtros que ayudan a reducir el número de emisiones que arroja el motor al medio ambiente.

Cuando un carro emite un sonido de “traqueteo” constante, podría deberse a que el mofle presenta el desprendimiento de alguna de sus piezas interiores.

También se pueden identificar deficiencias en su funcionamiento cuando se detecta la emisión de gases densos durante el encendido del carro. Sin embargo, siempre es importante que un especialista revise cualquier avería en tu carro.

Comments

Lo mas Popular

To Top